La historia de la peña el Conjuro, se gestó a la finalización de las fiestas 2008, cuando un grupo de peñistas con un largo historial de participación en nuestras fiestas, que tenían en común su amistad y amor por sus fiestas, y querían transmitir a través de una nueva peña su forma de sentir y ver sus fiestas. Así empezó a crearse una idea de una nueva peña que aportará la experiencias y el buen hacer de sus fundadores, que se basaba sobre todo en una peña de carácter familiar, sobre tres pilares se creó la idea, familia, amistad y ganas de pasarlo bien, ahí nació el Conjuro.
Bajo la primera idea del ideólogo, José Moreno, nos fuimos uniendo otros Peñistas como; Pedro Motos, Miguel Ángel Rabadán, el Lolo y Juan Carlos Ballesta. A los cuales se unen otro grupo de alcantarilleros que estaban deseando vivir intensamente sus fiestas, Juanjo, Gabi, Juanjo de la palabra, Andrés, Antonio de gimo y Fran el panadero. Unos pusieron su experiencia y otros su ilusión, el equilibrio perfecto.
Con todo ese proyecto ya en marcha, solo quedaba el último paso, presentarnos ante nuestros compañeros de la federación y solicitar la admisión como peña federada. En una asamblea general siendo presidente de la federación D.Salvador Conte, se nos aceptó como peña invitada, dándonos la oportunidad de demostrar ante nuestro pueblo, lo que podíamos aportar. Año que se vivió intensamente, haciendo muy partícipes a todas nuestras familias, mujeres, hijos etc.
En la siguiente asamblea general, celebrada en octubre de 2009, recibimos con gran alegría la incorporación ya como peña federada, con todos sus derechos y obligaciones, en una votación en la que la gran mayoría de compañeros peñistas nos aceptaban en este precioso proyecto que es las fiestas de la bruja.
La peña ha ido viviendo cada año está aventura con mucha ilusión, adaptándose a los tiempos de hoy, superando una cruel crisis económica que nos hizo más fuertes. Se ha ido cambiando, renovando los componentes, unos después de vivir su experiencia, siguieron su camino, dejándonos un sin fin de buenos momentos y sobre todo su trabajo e ilusión. A todos y a cada uno de los peñistas que en algún momento habéis compartido este proyecto, gracias, muchas gracias, siempre seréis el Conjuro. Gracias también a todas las damas que hemos tenido la suerte de disfrutar, nos dejaron su belleza, gracia y alegría.
En la actualidad la peña ha sabido renovarse y nutrirse sobre todo de gente muy joven, peñistas que son ya presente, pero sobre todo, el futuro de nuestras fiestas. El 70% de los componentes de la peña el Conjuro, son menores de 24 años, de lo cual nos sentimos muy orgullosos, que junto a la experiencia de los peñistas más antiguos, solamente puede salir una peña alegre, ilusionada y llena de proyectos, para compartirlos con el pueblo de Alcantarilla.
La peña el Conjuro, agradece a la federación de peñas, a las diferentes peñas que la componen, a los colaboradores, que sin ellos no hubiera sido posible este proyecto, a los amigos y en general al pueblo de Alcantarilla, el apoyo, cariño y reconocimiento que nos dan, que es la energía que nos permite desfilar todos los años en nuestras fiestas con la misma ilusión del primer día.
Gracias y nos vemos en las calles siempre en mayo.
EL CONJURO.
No hay noticias disponibles.