Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla

Peña Los que faltaban

Parece que fue ayer cuando confluyeron una serie de inevitables coincidencias que dieron como fruto el nacimiento de esta Peña. La Peña Los Que Faltaban no se originó de cualquier manera: primero, disponíamos de una base sólida, la de un grupo de amigos que nos conocíamos del pueblo de toda la vida, segundo, unas fiestas en las participábamos  a nuestra manera y, finalmente, una apuesta festera que fue lanzada y que estuvo flotando en el aire hasta que fue recogida por una peña de amigos que querían ser “los que faltaban” para redondear la cita anual que tenemos para con las Fiestas de Mayo en Alcantarilla.

A partir de la célebre y archimencionada comida en la Venta La Magdalena, todo han sido gestiones y comisiones para darle forma a todas esas inquietudes festeras que rondaban en nuestros cabezas y corazones.  Todo han sido grandes momentos de alegría y fiesta que hemos disfrutado a tope con nuestras familias (que han ido aumentando y viviendo nuestras correspondientes singladuras festeras), con los amigos que siempre han estado para ayudarnos y pasar buenos ratos juntos, y, con la gente de Alcantarilla para la que van muchas de las actividades que realizamos.

Se hace muy difícil destacar algún aspecto en particular de las Fiestas porque nos gusta estar en todas y no perdernos ninguna movida (con que haya panchitos y podamos hacer glin glin...) Por destacar algo, podríamos hablar de  nuestro querido Chiringuito que nos ha acompañado desde 1992 y ha sido lugar de tanta dicha festera, de nuestro imponente Ave... Y qué decir de todas esas actividades y actos tan innovadores que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestra trayectoria festera. Éste podría ser el legado festero de La Peña Los Que Faltaban.

Todavía recordamos como en los primeros años de las fiestas la gente se preguntaba que quiénes eran estos zagales tan guapos. Lo que realmente queríamos es lo que  hemos conseguido a lo largo de los años: aportar nuestra ilusión por las  Fiestas de Mayo. Nos lo hemos pasado tan bien que pretendemos seguir en la brecha festera muchas fiestas más ofreciendo nuestra imaginación al servicio de nuestras ganas de diversión y, además, para deleite del pueblo de Alcantarilla en sus Fiestas de Mayo.

¡Viva LA PEÑA LOS QUE FALTABAN! ¡Vivan los peñistas! ¡Viva La Bruja!

VER COMPONENTES
Presidente
  • Miembros
VER GALERIA DE IMÁGENES
VER NOTICIAS

No hay noticias disponibles.