Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla

Peña El chache y sus sobrinos

La Peña "El Chache y Sus Sobrinos", fue fundada en 1971 de la mano de Hipólito Cano y Pedro de Pedro. Esta peña tiene el honor de ser la pionera de las Fiestas de Mayo de nuestro pueblo, Alcantarilla.


Hipólito Cano, salió por primera vez por las calles de Alcantarilla, ese mismo mes de Mayo de 1971, junto a su fiel amigo Pedro de Pedro, para acompañar a la Virgen de la Salud, patrona de nuestro pueblo, y desde aquel momento, comenzaron nuestras Famosas Fiestas de Mayo.


"El Chache y el Sobrino" se solían llamar, sacaron la primera carroza, comenzaron a ampliar su peña, con amigos y familiares, con reinas infantiles y mayores que acompañaran a la Virgen de la Salud en su ofrenda floral.


Y desde ese momento la peña no ha faltado ni un solo año a sus fiestas. Una peña familiar, que se fue convirtiendo en "El Chache y Sus Sobrinos", por su ampliación. Cuando por desgracia Hipólito Cano fallece, el 30 de enero de 1986 la peña pasa a manos de su hijo Vicente Cano López, el cuál no duda ni un segundo en mantener la peña y que la tradición familiar continúe, junto a grandes amigos creando un ambiente de unidad familiar.

Vicente fue un ejemplo para cualquier persona que lo mirara, peñista y presidente, único e irrepetible, padre de todos, anfitrión y querido por todos, PRIMERA ESCOBA DE ORO de las fiestas de Mayo de Alcantarilla.

Con un dolor tremendo, la Peña y su familia, se despiden de Vicente Cano el 19 de Noviembre de 2015, dejando el mayor de los vacíos, la peña decide en las fiestas de Mayo 2016 honrándole y participar tan solo en los actos en homenaje a la Virgen de la Salud, el corazón de la peña necesita rendirle luto.


En ese momento, no se duda ni un segundo del próximo presidente, Hipólito Cano Guillamón, y comienza su andadura, sabiendo y teniendo como lema, que la Peña "El Chache y Sus Sobrinos", siempre será participe de las fiestas de Mayo de Alcantarilla. Y estas fiestas 2017, tras un año duro de luto, rendirá homenaje a su padre Vicente Cano, junto a su amigos y familia, dando más vida y más color que nunca a las calles y fiestas de Alcantarilla. Allá donde estén Hipólito Cano (Primer Presidente) y Vicente Cano (Segundo Presidente), os haremos sentir orgullosos de esta familia que habéis creado y conservado.

Por eso desde aquí, invitamos y animamos a todo el pueblo de Alcantarilla y visitantes, que asistan y disfruten de nuestras fiestas, unas fiestas con una tradición familiar, las cuales fueron creadas para que el pueblo saliera a la calle, las cuales han ido creciendo día a día, y así continúan haciéndose cada vez más grandes, y "El Chache y Sus Sobrinos" seguirán luchando por estas Fiestas de Mayo de Alcantarilla...

La Peña "El Chache y Sus Sobrinos" Alcantarilla (Murcia)

VER COMPONENTES
Presidente
HIPÓLITO CANO GUILLAMÓN
  • Miembros
  • MIGUEL CARRILLO HERNÁNDEZ
  • PEDRO JOSÉ BALLESTA FLORENCIANO
  • ELADIO JOSÉ GÓMEZ HELLÍN
  • JUAN JOSÉ SALINAS GÓMEZ
  • EMILIO GARCÍA CUENCA
  • SERGIO PLAZA MARTÍN
  • FRANCISCO PAGÁN MUÑOZ
  • ENRIQUE JOSÉ DE TORO MARTÍNEZ
  • JOSÉ FUENTES FERNÁNDEZ
  • FRANCISCO BELTRÁN ANDREO
  • JOSÉ ANTONIO BASTIDA MARTÍNEZ
  • ANTONIO ORTUÑO BERMÚDEZ
  • JUAN FRANCISCO LORENTE
VER GALERIA DE IMÁGENES
VER NOTICIAS

01/02/20152º DIA DE LA TAPA DEL CHACHE

Os invitamos al 2º Día de la tapa del Chache y sus Sobrinos.

Tómate el aperitivo con nosotros, pasa un buen rato y llevate ¡regalos de Estrella de Levante!

Domingo 1 de Febrero en nuestro local social a partir de las 11.00h.

¡NO TE LO PIERDAS!

10/11/2014Día de la tapa del Chache

Día de la tapa del Chache.

Domingo 16 de Noviembre en nuestro local social a partir de las 11.00h.

Tómate el aperitivo con nosotros, pasa un buen rato y llevate regalos de Estrella Levante.

VEN Y COLABORA CON TU PEÑA AMIGA

¡TE ESPERAMOS!